Trabaja GCDMX y Profeco para evitar abusos en precios de gasolina

Claudia Sheinbaum consideró que es un abuso de los empresarios, pues si bien a nivel internacional el costo de los combustibles va a la alza.

Escrito en NACIONAL el

Ante el incremento del costo de las gasolinas en algunas estaciones de servicio en la Ciudad de México, donde se reportó en cerca de 30 pesos el litro, el gobierno capitalino trabaja con la Profeco para elaborar una lista con los precios en cada una de las gasolineras.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum consideró que es un abuso de los empresarios, pues si bien a nivel internacional el costo de los combustibles va a la alza, en el país el gobierno ha intervenido para que no se dispare.

-Información relacionada: Subsidio del 100% al IEPS de gasolina es para mantener precios de 2018: Profeco

En este sentido la mandataria capitalina pidió a la ciudadanía no comprar la gasolina en donde el precio sea desproporcionado.

"Nosotros vamos a hacer junto con ellos un trabajo para que la gente sepa cuál es el precio en cada una de las gasolineras de la ciudad de México. Entonces decirle a la ciudadanía que el poder del consumidor es muy fuerte