Ofrecen campesinos de Tláhuac más de 2 mil toneladas de romeritos para la cuaresma

La Sedema puso a disposición de los capitalinos un directorio con la ubicación y datos de contacto de 170  productores de romeritos en la CDMX.

Una buena opción en cuaresma/Foto: Sedema
Escrito en NACIONAL el

Productores del Suelo de Conservación de la alcaldía Tláhuac tienen listas 2 mil 38.05 toneladas de romeritos para comercializarlas durante el periodo de cuaresma 2022.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México puso a disposición de los capitalinos un directorio con la ubicación y datos de contacto de 170 productores de romeritos en el mapa aquí.

Información relacionada: Calendario SEP 2022: ¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

Los romeritos son una rica opción en Cuaresma/Foto: Sedema
Los romeritos son una rica opción en Cuaresma/Foto: Sedema

En un comunicado la dependencia señaló que productores agrícolas de Tláhuac pertenecientes al Ejido Tulteyualco, San Andrés Mixquic, Ejido Mixquic, El Llano Tetelco, El Llano Ixtayopan, piden a la ciudadanía adquirir sus romeritos de manera directa, toda vez que de su venta total dependen sus familias.

En este sentido destacó que al comprar de manera directa a los campesinos, se contribuye a incrementar la demanda de productos cultivados en la ciudad, se recupera la dieta tradicional, además de que se apoya al campo y a la economía local.

Campesinos trabajan en la recolección de romeritos/Foto: Sedema
Campesinos trabajan en la recolección de romeritos/Foto: Sedema

La Sedema recordó que el romerito es una especie vegetativa que se adapta y se distribuye en suelos salinos húmedos y pantanosos. Asimismo detalló que es una hortaliza nativa importante para la gastronomía mexicana, de la que se consumen los tallos y hojas tiernas, principalmente en las celebraciones de cuaresma, semana santa y fin de año.