Así será el Bosque de Chapultepec para diciembre de 2023

El nuevo proyecto tendrá una inversión total de diez mil millones de pesos, de acuerdo con la jefa de Gobierno de CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO, 07AGOSTO2021.- Visitantes disfrutan su tiempo libre en el Bosque de Chapultepec. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Durante la matutina de Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la CDMX, presentó el proyecto de nombre ‘Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura‘.

Claudia Sheinbaum aseguró que en el anterior sexenio de Enrique Peña Nieto, se planeaba hacer en el lugar ‘un segundo Santa Fe’.

“Convertir esta sección en algo como lo mencionado, hubiera traído impactos graves en la ciudad”, aseguró la mandataria capitalina, frente a medios de comunicación.

Información relacionada: ¡Como México no hay 2! Australiana compara Central Park con Bosque de Chapultepec

¿Qué cambios le harán al Bosque de Chapultepec?

También destacó que durante la administración pasada, dicha área se usaba como una ‘ensambladora de armas, quería privatizarse’, explicó.

La idea del anterior gobierno era ‘vender la cuarta sección del bosque, tendrían un ingreso por 19 mil millones de pesos, hubiera traído impactos graves para la capital’, dijo.

Y respecto al nuevo proyecto, Sheinbaum detalló los siguientes cambios, los cuales prevén inaugurarse para diciembre del 2023:

  • Las cuatro secciones tendrán una conexión, a través de un cablebús.
  • También habrá otras conectividades como ‘puentes peatonales’, los cuales serán realmente ‘obras artísticas’, dijo la jefa de Gobierno.
  • La inversión del proyecto tendrá una inversión total de diez mil millones de pesos.
  • El espacio ‘colectivo y cultural’, estará al alcance de todos.
  • La inauguración de dicho proyecto será presentada a partir de diciembre del siguiente año.

“El proyecto Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, está conformado por 41 intervenciones, mismas que buscarán hacer de este un espacio colectivo y cultural, que tenga una conectividad, tanto al interior del mencionado, como en la capital”.