'No soy la Fiscal de justicia”: Sheinbaum, sobre pregunta de investigación a feministas

La mandataria capitalina se deslindó de un asunto que involucra a 12 mujeres jóvenes que son acusadas de diversos delitos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Este martes 1 de marzo arribará a la zona de la frontera con Rumania el segundo grupo de mexicanos evacuados de Ucrania trasladados a bordo de un autobús que partió de la ciudad de Kiev, informó el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica.

En rueda de prensa, el diplomático detalló que se trata de 18 mexicanos que se sumará al primer grupo de 26 personas que ya se encuentran en aquel país luego de salir de Ucrania el día de ayer.

Información relacionada: Guerra en Ucrania: continúa evacuación de mexicanos en Kiev

El diplomático agradeció a la autoridad rumana por el apoyo para lograr la evacuación de connacionales como parte de la misión de rescate que realiza la cancillería mexicana.

“El gobierno de Rumania a puesto todo tipo de mecanismo y apoyos en esa frontera y con apoyos de rescate, equipos médicos ofrecen agua, pero además la gente común, el campesino que vive cerca, habla de la solidaridad humana en un momento de crisis como el que estamos viviendo