Audiencia de imputación por desplome en Línea 12, aplazada por tercera ocasión

La diligencia estaba programada para el 7 de marzo a las 9:30 horas; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó diferirla.

Firme demanda civil por caso L12 en EU, afirman despachos jurídicos / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez determinó aplazar, por tercera ocasión, la audiencia de imputación de los implicados en el desplome de la Línea 12 del Metro, en el que perdieron la vida 26 personas y 100 resultaron heridas.

La diligencia estaba programada para el 7 de marzo a las 9:30 horas; no obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó diferirla, motivo por el cual, el impartidor resolvió dejarla sin efectos.

Información relacionada: Diputados de oposición critican salida del titular de la CEAVI

La nueva fecha para la audiencia se fijó para el 2 de mayo a las 10:00 horas, es decir, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de los lamentables hechos.

Fuentes cercanas al caso dijeron desconocer las razones por las cuáles el agente del Ministerio Público solicitó el diferimiento de la diligencia, la cual, originalmente, estaba programada para el 25 de octubre del 2021, pero los abogados de las víctimas señalaron que la fiscalía no les había entregado la carpeta de investigación completa. Por ello, se reprogramó para el 3 de diciembre.

Sin embargo, en esa ocasión tampoco se pudo realizar la audiencia de imputación por desplome en Línea 12 aplazada por tercera ocasión ya que la defensa de los implicados, entre los que se encuentra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, pidió que la fiscalía dé a conocer el acuerdo reparatorio que se firmó con las empresas que construyeron la llamada “Línea dorada”, incluyendo a Grupo Carso.