Escándalo de ivermectina, campaña de desprestigio conservadora: Sheinbaum

Sobre el tema, la jefa de Gobierno puntualizó que lo más importante es que no hubo experimento alguno con este medicamento.

Escrito en NACIONAL el

El escándalo alrededor del uso de la Ivermectina en el tratamiento de pacientes con Covid en la Ciudad de México es una campaña de desprestigio contra el gobierno capitalino promovida en redes sociales por bots, afirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien acusó a la oposición de orquestar este nuevo ataque porque "les duele" lo hecho por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó su respaldo al titular de la ADIP, José Peña Merino, quien junto con la secretaria de Salud, Oliva López, son autores del artículo denominado.

"La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por Covid-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México".

Información relacionada: Ivermectina se utilizó para tratar Covid-19 por evidencia científica en 2020: Dra. Oliva López Arellano

"Son los mismos bots que dijeron que el agua iba a aumentar en la ciudad de México, cuando explicamos muchas veces que eran las mismas tarifas del 2020, son los mismos que ahora traen otro tema y que vienen en una campaña, es una campaña de desprestigio, no tengo ninguna duda de ello, entonces primero mi total y absoluto respaldo a José Peña Merino, Pepe Merino, director de la agencia digital innovación pública, lo que ha logrado la ADIP en tres años es lo que le duele", expresó.

Asimismo la funcionaria sostuvo que detrás de esta "campaña de mentiras" está "el partido conservador", presidentes de otros partidos de oposición, así como empresarios con "X", quienes se reunieron en un cónclave para definir estas acciones.

Incluso auguró que en dos días más vendrá un nuevo embate contra su administración. Atribuyó estos supuestos ataques a la 4T a querer mermar sus logros.

"En realidad nosotros tenemos información, porque aquí todo se conoce, de que sí hubo un cónclave de altos jerarcas del partido conservador y de algunos personajes que ustedes conocen, donde se reunieron y establecieron una estrategia de ataque al gobierno de la ciudad, como tiene su estrategia de ataque al gobierno de México y al presidente López Obrador.

Entonces definieron qué diputado le iba a pegar a qué alcalde, qué seguimiento le iba dar el diputado federal a la jefa de gobierno\u2026 Si presidentes de partidos, empresarios con X", comentó.

Sheinbaum Pardo puntualizó que lo más importante es que no hubo experimento alguno con el uso de la ivermectina, "seríamos incapaces", acotó. Concluyó que se decidió la utilización del fármaco con la evidencia científica disponible en ese momento de la emergencia sanitaria.