SSC reporta la detención de 80 policías por delitos graves

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, dijo que se continuara con la depuración y fortalecimiento de la institución.

Escrito en NACIONAL el

Como parte de un proceso de depuración al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 80 elementos han sido detenidos por delitos graves, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.

"También informar de manera muy breve que en la depuración real de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la misma facultad que fue otorgada para investigar los delitos es la misma facultad que tiene Asuntos Internos para investigar los delitos que ocurren dentro de la institución”, dijo.

Información relacionada: Declaran culpable al skater Mario Sáenz por el feminicidio de Victoria Pamela

Desde este fortalecimiento, aseguró, hemos tenido, junto con la Fiscalía General de Justicia, 80 compañeros lamentablemente detenidos, todos por delitos graves. Continuaremos con la depuración en la Secretaría y el fortalecimiento de nuestra institución.

Durante la Ceremonia de entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, el jefe de la corporación destacó los resultados en materia de prevención e investigación de delitos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Detalló que se efectuaron 616 remisiones con la presentación ante el Ministerio Público de casi 800 personas detenidas solo por delitos de alto impacto.

En este sentido refirió que los delitos con mayor número de detenciones son: robo a transeúnte en vía pública, con 516 detenidos; robo a negocio con violencia, con 87 detenidos; robo de vehículo sin violencia, 50 detenidos; robo de vehículo con violencia, 30 detenidos; por lesiones por disparo de arma de fuego, 28 detenidos; mientras que por homicidio doloso fueron detenidas 13 personas en este mes de enero.