Publica IECM montos de Presupuesto Participativo para cada unidad territorial

El IECM recordó que es fundamental que los vecinos de las diferentes unidades territoriales conozcan los montos que corresponden a sus colonias.

Publica IECM montos de Presupuesto Participativo para cada unidad territorial / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer los montos de distribución de más de mil 600 millones de pesos, que tendrán los capitalinos para mejorar el entorno de sus colonias, barrios y pueblos originarios, mediante la ejecución de los proyectos que resulten ganadores en cada unidad territorial, durante la Consulta de Presupuesto Participativo 2022.

Información relacionada: Enviará GCDMX consultorios móviles a zonas marginadas de CDMX

En un comunicado el árbitro electoral local detalló que la información de los montos asignados a cada una de las más de mil 800 unidades territoriales que hay en la capital, está disponible para toda la población en la página www.iecm.mx.

Señaló que en el micrositio alojado en el portal, están incluidos también los montos correspondientes a los pueblos originarios de la ciudad, donde los proyectos serán elegidos mediante los mecanismos que decidan sus autoridades tradicionales y sus habitantes, con base en sus usos y costumbres.

El IECM recordó que es fundamental que los vecinos de las diferentes unidades territoriales conozcan los montos que corresponden a sus colonias, barrios y pueblos originarios, a fin de que los proyectos que registren y promuevan tengan viabilidad técnica y financiera.

Cabe señalar que los más de mil 600 millones de pesos corresponden al 3.75% del presupuesto total que ejercerán este año las 16 alcaldías. De acuerdo con el IECM, de dicho recurso, el 50% será distribuido de forma proporcional entre todas las unidades territoriales, y el otro 50% será establecido por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad, con base en los criterios de índice de pobreza, incidencia delictiva, cantidad de población y población flotante.