Enviará GCDMX consultorios móviles a zonas marginadas de CDMX

La jefa de Gobierno dijo que el objetivo de dichos consultorios es para ofrecer la mejor atención médica a la población.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno en conferencia de prensa / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) recibió 4 unidades médicas móviles de parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con lo cual la dependencia local cuenta ya con 14 vehículos de este tipo.

En el acto protocolario efectuado en la plancha del zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en las próximas semanas estas unidades se enviarán a las zonas marginadas de la Ciudad para ofrecer la mejor atención médica a la población.

Información relacionada: OM-85 pone fin a las infecciones por Covid-19, señalan expertos

"Un nuevo agradecimiento al INSABI porque estamos recibiendo 4 unidades médicas de primera para la atención de las personas más pobres de la ciudad de México, estas unidades se van a ir a las colonias populares, a los pueblos, los barrios más apartados, más alejados de los centros de salud para poder dar la mejor atención que se merecen los habitantes de la Ciudad de México", expuso.

Al respecto la secretaria de Salud, Oliva López Arellano detalló que el equipamiento de estos consultorios móviles permite al personal médico hacer diversos estudios de laboratorio y hacer detecciones diversas mediante la consulta .

"Estas unidades están equipadas como consultorios móviles, también con equipo de laboratorio, esto nos permite hacer uroanálisis, nos permite hacer toma de muestra de sangre, nos permite identificar la glucosa en sangre y también tener todos los materiales para que un médico que viaja en las unidades médico, odontólogo también pueda hacer una consulta, pueda tener unos estudios de laboratorio de manera inmediata y con esto dar una atención resolutiva, y tenemos capacidad también para hacer detecciones diversas", comentó.

En tanto, el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar se comprometió a abastecer al 100 por ciento los medicamentos en todas las instituciones del sistema de salud en la capital del país.