Padres de familia de secundaria en Iztapalapa piden expulsión del estudiante armado: VIDEO

Luego de que un joven disparara un arma y se autolesionara lastimando a una de sus compañeras en el talón, los padres de familia piden seguridad para sus hijos.

Familiares se forman para poder ingresar a la reunión con las autoridades de la escuela y dialogar sobre el caso del adolescente que accionó un arma de fuego/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes 23 de febrero, padres de familia de una secundaria en Iztapalapa recibieron la noticia de que un estudiante armado había disparado dentro de un salón de clases.

Las alertas sobre la seguridad dentro del plantel se activaron y regresó al tema de conversación la activación del plan ‘Mochila Segura’.

Información relacionada: Alumno dispara un arma de fuego en salón de clases y se autolesiona

A un par de días de que este joven disparara el arma, que al parecer pertenecía a su papá, y se autolesionara y lastimara a una de sus compañeras en el talón, los padres de familia piden seguridad para sus hijos.

Familiares y tutores de estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 79 "República de Chile"/Foto: cuartoscuro
Familiares y tutores de estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna 79 “República de Chile”/Foto: cuartoscuro

Padres de familia piden se lleve a cabo el programa ‘Mochila Segura’

Uno de los programas de seguridad más controversiales en la CDMX ha sido el de Mochila Segura, el cual se basa en la revisión de las mochilas de los alumnos; sin embargo ya hace unos años esta iniciativa se echó atrás.

Hoy, después del incidente en la secundaria 79 República de Chile ubicada en La Viga casi Ermita Iztapalapa los padres de familia piden se reactive dicho programa.

Por ello se han organizado para someter a votación esta acción dentro del plantel.

Padres piden la expulsión del menor

Sin duda lo que sucedió el pasado lunes cuando un alumno ingresó con una pistola y la accionó por accidente tiene preocupados a los padres de familia.

Durante este miércoles y al poner sobre la mesa la discusión sobre el programa Mochila Segura algunos padres se manifestaron y solicitaron la expulsión del menor.

Un grupo de padres se manifestaron afuera del plantel para exigir no se le permita de nuevo la entrada al menor de edad, pues consideran es un riesgo para los demás alumnos.

Por otro lado, hubo quienes defendieron al menor y consideraron exagerado prohibir la permanencia de este en la secundaria, pues lo consideran también una víctima de las circunstancias.

Así, padres de familia de este plantel en Iztapalapa debatieron sobre el caso de este estudiante armado al exterior del plantel por unos minutos.

 

Temas