Alcaldes entregan reconocimientos a policías de la CDMX

Los titulares de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco reconocieron el trabajo en materia de seguridad encabezado por Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Escrito en NACIONAL el

En el corazón de la Ciudad de México, las y los alcaldes de la 4T reconocen la labor y valentía de la Policía Auxiliar para combatir la incidencia delictiva, así como la labor que en materia de seguridad pública encabezan la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; los alcaldes de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta entregaron reconocimientos a policías auxiliares destacados por su trabajo y entrega en favor de la seguridad ciudadana.

En la ceremonia realizada en el Museo de la Ciudad, con la presencia del comisario jefe de la Policía Auxiliar en la capital del país, Lorenzo Gutiérrez, y el presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia Ciudadana, Salvador Guerrero Chiprés, los alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero; de Iztapalapa, Clara Brugada; de Milpa Alta, Judith Vanegas; de Tláhuac, Araceli Berenice Hernández; en representación de Evelyn Parra, el director de seguridad ciudadana, César Barrera Galán, y de Xochimilco, José Carlos Acosta, hicieron la entrega personal de reconocimientos a elementos de cada demarcación.

Información relacionada: En tres años, 80 policías capitalinos han ido a prisión por delitos graves: García Harfuch

Los alcaldes coincidieron en reconocer el trabajo de las y los policías auxiliares por su participación en múltiples acciones de seguridad a favor de las comunidades, su trabajo de proximidad que permite generar entornos seguros y generadores de convivencia, pues una comunidad segura es un espacio próspero para la actividad económica, social y cultural. Se reconoció también el esfuerzo coordinado y trabajo cotidiano entre todas las instituciones de seguridad y justicia para recuperar la paz y garantizar el derecho de las personas a una ciudad de derechos y libertades.

Salvador Guerrero Chiprés destacó que en la capital del país ha habido una importante mejora en la percepción de seguridad por parte de la ciudadanía capitalina, en tanto que Lorenzo Gutiérrez, señaló que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana la policía auxiliar es el reflejo del trabajo diario entre policías y ciudadanos; los uniformados trabajan para hacer de ésta una ciudad digna y segura. Agradeció a los alcaldes y alcaldesas por el apoyo y confianza en la policía capitalina y concluyó: "Ser policía es una labor de entrega