A finales de febrero GCDMX entregará 125 mdp a escuelas públicas para iniciar mejoras y mantenimiento

Claudia Sheinbaum anunció que en el año se destinarán 350 millones de pesos para el mobiliario e infraestructura de los planteles públicos de educación básica.

Claudia Sheinbaum aseguró que habrá ingresos para el mejoramiento del inmobiliario de las escuelas/ fotos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año se destinarán 350 millones de pesos para mejorar el mobiliario e infraestructura física de planteles públicos de educación básica en la Ciudad de México, de los cuales 125 millones de pesos se entregarán a finales de febrero, como parte del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”, el cual, destacó, "va caminando muy bien".

Te puede interesar:Designan a humedal ubicado en costa norte de Yucatán como un sitio de importancia internacional

"Y este año son 350 millones de pesos que se dan por ministraciones, conforme van avanzando los trabajos y, a finales de febrero, se entregarán los primeros 125 millones de pesos a los Comités de Ejecución de las escuelas.

Así que, el Programa de "La Escuela es Nuestra \u2013 Mejor Escuela" va caminando muy bien en la ciudad", indicó.

Al respecto, la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada, Rita Salgado Vázquez, informó que, de manera simultánea, las 2 mil 417 asambleas de "La Escuela es Nuestra \u2013 Mejor Escuela" se han realizado en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En promedio, agregó, se han efectuado 145 asambleas al día, incluyendo turno matutino, vespertino, nocturno, escuelas de tiempo completo y jornada ampliada en preescolar, primaria y secundaria.

La funcionaria refirió que han asistido 64 mil 756 personas tutoras para la elección del componente que se va a atender en cada uno de los planteles; y que también han participado 22 mil 108 personas en los Comités de Ejecución, de Vigilancia y de la Comunidad de Bienestar Educativo.