Accidente: Fallece una persona tras choque entre taxi y Tren Ligero en estación Vergel

El fuerte impacto entre ambos vehículos ocasionó que el servicio de este sistema de transporte quedará suspendido, por el impacto el taxi quedó destruido.

El taxi quedó debajo del pesado Tren/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde un persona perdió la vida luego de que un taxi se impactara contra el Tren Ligero que salía de la estación Vergel.

El fuerte impacto entre ambos vehículos ocasionó que el servicio de este sistema de transporte quedará suspendido, pues por el impacto el taxi quedó debajo del Tren Ligero.

Información relacionada: Accidente en carretera a Topilejo: camión impacta a cinco vehículos

En ese lugar un taxi tipo Tsuru con placas A7719M ignoró los señalamientos de tránsito/Foto: cuartoscuro
En ese lugar un taxi tipo Tsuru con placas A7719M ignoró los señalamientos de tránsito/Foto: cuartoscuro

Muere una mujer y dos personas resultan heridas en choque de tren ligero

El choque de un taxi contra una unidad del tren ligero en la alcaldía Coyoacán dejó como saldo una persona muerta y dos lesionadas.

Informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que el accidente de regusto al rededor de las 18:05 horas en el cruce de calzada de Tlalpan y Tlalmanalco, en la colonia ejidos de Santa Úrsula.

En ese lugar un taxi tipo Tsuru con placas A7719M ignoró los señalamientos de tránsito así como la pluma del tren ligero que le impedía avanzar.

Pese a ello el taxista Ángel Martínez Castro aceleró y chocó contra el tren ligero por lo que el vehículo quedó entre las ruedas del transporte público.

Paramédicos del ERUM acudieron al lugar del percance y encontraron que la pasajera del taxi, de aproximadamente 35 años ya había fallecido.

El chofer del taxi fue trasladado al hospital del Instituto Nacional de Nutrición para su atención médica, mientras que el operador del tren resultó con golpes y fue atendido por unidades de emergencia.

Sin embargo por el fallecimiento de la pasajera del taxi, el conductor del tren Jesús Ríos López quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público Coyoacán 1.

Debido al percance se implementó el servicio provincial de trolebuses de la estación estadio azteca a la terminal xochimilco y del coloso de santa Úrsula a la terminal Taxqueña.

Suspendido el servicio del Tren Ligero

El hecho sucedió a la altura de la estación Vergel sobre la calzada de Tlalpan, la cuál se mantuvo cerrada y con lenta afluencia, así lo informó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

Redes sociales comparten reacciones del accidente

Usuarios de redes sociales han compartido las imágenes del accidente donde, de acuerdo con los servicios de rescate, el una persona falleció.

 


Al parecer la causa de este choque se debió a que el taxi quiso ganar el paso y el Tren Ligero lo embistió, debido a su velocidad y peso le fue imposible frenar.

 

A pesar de que ya se reinició el servicio en algunas estaciones de este servicio, el tránsito se ha intensificado en la zona.

Lamentablemente, el resultado de este accidente fue la muerte de una persona en el taxi y algunos pasajeros del Tren Ligero con lesiones, todo sucedió en la estación Vergel.

Con información de Juan Carlos Alarcon
@amarilloalarcon

Temas