Trasladan a 110 personas a nuevo Albergue Transitorio San Miguel

Contarán con servicios de alimentación, atención integral a la salud, gestión para ingresar a servicios educativos, capacitación para empleo y autoempleo.

Fueron trasladadas 110 personas con antecedentes de vida en calle/Foto: Sibiso
Escrito en NACIONAL el

Este jueves fueron trasladadas 110 personas con antecedentes de vida en calle que se encontraban en el Centro de Valoración y Canalización Coruña al nuevo Albergue Transitorio San Miguel, ubicado en la alcaldía Iztacalco, informó la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

En un comunicado la dependencia señaló que este espacio las personas trasladadas recibirán atención interdisciplinaria.

Información relacionada: Niega Sheinbaum que brigadistas de Sibiso trasladen por la fuerza a personas en situación de calle a albergues

Las personas recibirán atención médica /Foto; Sibiso
Las personas recibirán atención médica /Foto; Sibiso

Detalló que contarán con servicios de alimentación, atención integral a la salud (médica, psicológica, psiquiátrica, adictológica), apoyo para gestión de trámites de identificación, gestión para ingresar a servicios educativos, capacitación para el empleo y el autoempleo, actividades lúdicas, deportivas y culturales; así como tratamiento para la atención de las adicciones.

La Sibiso refirió que el nuevo Albergue tiene una capacidad instalada para atender a 200 personas y que, de acuerdo con el Modelo de Inclusión Social, se encuentra en etapa de Activación, donde se inicia un plan de vida.

Este albergue tiene una capacidad instalada para atender a 200 personas/Foto: Sibiso
Este albergue tiene una capacidad instalada para atender a 200 personas/Foto: Sibiso

En este sentido recordó que el Modelo de Inclusión Social cuenta con cuatro etapas denominadas 4A: Acercamiento, Atención, Activación y Acompañamiento.Expuso que en la primera se realiza un trabajo "persona a persona" en los puntos de calle; la segunda es la aceptación a través de un consentimiento informado para acudir a valoraciones en el Centro de Valoración y Canalización; en la tercera fase se inicia un plan de vida; y por último, la cuarta, es para dar seguimiento a cada caso.

La Sibiso destacó que este Modelo de Atención se incorpora en el Protocolo Interinstitucional de Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle en la Ciudad de México, publicado el 5 de marzo de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.