Paso a paso para hacer el pre-registro COMIPEMS 2022; elige tu bachillerato

El pre-registro para iniciar el nivel medio superior ya está por concluir, si aún no lo has realizado, aquí te decimos cómo hacerlo para que no te quedes fuera.

Así puedes realizar tu pre-registro para COMIPEMS 2022 e iniciar tu bachillerato / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si todavía no has realizado tu pre-registro para COMIPEMS 2022, aquí te decimos el paso a paso para que puedas ingresar al bachillerato.

Recuerda que este trámite inició desde el 16 de enero y va a concluir el próximo 18 de febrero de 2022, por ello, debes de darte prisa.

No olvides tener todos tus documentos a la mano, ya que la primera vez que entres al sistema deberás de generar un correo electrónico al quue se te enviará información para iniciar tu trámite.

Información relacionada: Buscará IEMS a 5 mil estudiantes que no regresaron a clases presenciales

Así puedes realizar tu pre-registro par COMIPEMS 2022 e ingresar a bachillerato

Lo primero que deberás de hacer es generar tu correo electrónico y posteriormente tu folio de pre-registro, el cual, te permitirá ingresar al sitio las veces que desees.

Este correo es únicamente para los fines del Concurso de Asignación 2022, tras completar la creación del correo, el sistema de dará tu contraseña.

Para iniciar tu trámite, deberás de contar con tu CURP y Clave de la escuela (CCT) de la secundaria donde estudiaste.

estudiantes
Foto: Cuartoscuro

La CCT se encuentra en tu Reporte de Evaluación, en una constancia o en el certificado que te haya emitido la institución.

Es importante destacar que el pre-registro cuenta con seis secciones:

  1. Información del aspirante
  2. Pago referenciado
  3. Encuesta de datos generales
  4. Captura de opciones educativas
  5. Elección de tipo de registro
  6. Integrar expediente electrónico

Así debes de generar tu folio

Posteriormente, debes de generar tu folio de pre-registro, en el cual, deberás de capturar el correo electrónico que diste de alta en el sistema y la contraseña que se te asignó.

Como sigioente paso, deberás de ingresar al sistema con los datos que ya creaste, finalmente, el registro del aspirante en línea se efectuará del 19 al 28 de febrero.

Recuerda que el examen de COMIPEMS 2022 se aplicará los días 18, 19, 25 y 26 de junio, sin embargo, para que puedas realizar y puedas iniciar tu bachillerato, es esencial que realices tu pre-registro.

Temas