Acciones de desarrollo integral deben generarse con alto nivel de ética: Sheinbaum 

La jefa de Gobierno de la capital sostuvo que todo proyecto debe tener como fundamento el beneficio social.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial
Escrito en NACIONAL el

La ciudad de México requiere al menos cuatro grandes obras de infraestructura como parte de su desarrollo integral, en las cuales el gobierno capitalino avanza de manera firme cuidando los ejes de impacto ambiental, desarrollo económico y social.

Al respecto la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, enfatizó que esas obras están relacionadas con Agua y Saneamiento; Infraestructura de Movilidad; Infraestructura Social ligada a escuelas, hospitales, y centros de salud, así como Infraestructura Verde para mayores espacios públicos, fundamentales en cualquier ciudad.

Información relacionada: Claudia Sheinbaum llama a denunciar corrupción

Al participar en un encuentro con estudiantes con el tema "Ingeniaría Civil, es", organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la mandataria local sostuvo que todo proyecto debe tener como fundamento el beneficio social, el desarrollo económico, con la prevalencia de la ética.

"El dinero no lo es todo, por supuesto que el bienestar de una familia o sus familias es fundamental; si ustedes se desarrollan como profesionistas con una ética en donde no solamente el ganar más recursos económicos para ustedes, sus empresas que es legítimo, no digo que no, pero que no tome en cuenta la otra parte de hacerlo siempre con ética y de siempre pensar cómo están contribuyendo al desarrollo nacional

"Si se les olvida esa parte, pienso yo desde mi muy particular punto de vista que se pierde una parte fundamental como seres humanos", puntualizó.

Durante el evwnto, la jefa de gobierno habló de los avances en infraestructura en la primera mitad de su sexenio y detalló los pasos que se han dado en materia de movilidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX / Especial

Dijo que se han centrado en el transporte público con resultados favorables en impacto ambiental, pero también se ha hecho pensando en las familias de menores recursos, con obras y adquisiciones como 500 trolebuses y la puesta en marcha de dos Cablebuses.

De hecho anunció que se busca crear una escuela para operadores de teleféricos, lo cual será de será de suma utilidad.

“Viene una tecnología que es suiza, otra que es italiana, pero estamos capacitando a los ingenieros del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México para que se vuelvan expertos en teleféricos y ahí vamos a construir la escuela de operadores de teleféricos para que si se siguen desarrollando los teleféricos en la ciudad o en el país haya una escuela de operadores de teleféricos”, dijo.

En la actual administración se han construido dos líneas de Cablebús: en Gustavo A. Madero, la Línea 1 va de Cuautepec a Indios Verdes, con una distancia de 9.2 kilómetros.

La Línea 2 del Sistema Cablebús, corre de Constitución de 1917 a Santa Marta en Iztapalapa, recorre una distancia de 10.55 kilómetros.

En el evento estuvieron presentes el presidente del XXXVIII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., Luis Rojas; el coordinador General Club de Estudiantes del CICM y Presidente en la sede Facultad de Ingeniería, UNAM, Mario Alberto Soberanes; la presidenta del Club de Estudiantes sede Tecnológico de Monterrey y Organizadora del Evento, Paula Zárate.

También el secretario del Club de Estudiantes del CICM y Presidente en la sede FES Acatlán, UNAM, Sergio Chimal; y la coordinadora de "Nosotras y la Ingeniería" y presidenta del Club de Estudiantes sede FES Aragón, Nahomy Alessandra Peniche.