Sheinbaum respalda labor de titular del DIF tras supuesto maltrato infantil en albergue

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía no dar por hecho un caso de esta naturaleza.

Sheinbaum respalda labor de titular del DIF tras supuesto maltrato infantil en albergue / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras la denuncia de un supuesto maltrato de menores en el Centro de Asistencia Social \u2018San Bernabé\u2019, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum expresó su respaldo al trabajo de la titular del DIF, Esthela Damian Peralta, así como de la fiscal Ernestina Godoy.

En entrevista posterior a la puesta en marcha del programa "Sí al desarme sí a la paz" en Coyoacán, la mandataria capitalina pidió a la ciudadanía no dar por hecho un caso de esta naturaleza, sobre todo porque en redes sociales se da esta situación.

Información relacionada: ‘No hay presupuesto público que alcance para tener personal adecuado’: Ernestina Godoy

"Es muy importante que no se asegure eso, porque cuando se hace la pregunta y se asegura que ha habido abuso, entonces ya se está dando por hecho una circunstancia\u2026. No lo digo por ti, lo digo porque en redes y demás se asume que eso es realidad. Esthela Damián ha hecho un trabajo extraordinario al frente del DIF, extraordinario; y también la fiscal General de Justicia, han hecho un trabajo extraordinario", declaró.

La funcionaria afirmó que los menores del albergue al que se hace referencia se le da un trato digno, aunque para disipar dudas se pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, y una vez que concluya la investigación se sancionará, si es el caso, o se atenderán las recomendaciones correspondientes.

Claudia sheinbaum
Sheinbaum respalda labor de titular del DIF tras supuesto maltrato infantil en albergue / Foto: Cuartoscuro

"En el caso de estos pequeños que están en este albergue, se ha dado un trato digno, pero para eliminar cualquier situación que pudiera representar abuso o maltrato, le pedimos a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que hiciera una investigación a fondo, sea que, si ocurre que en efecto hubo una situación así, pues hay que sancionar; y si no, también, y es muy importante, recibir sus recomendaciones", indicó.

Sheinbaum Pardo refirió que algunas ocasiones estos menores enfrentan problemas para ser adoptados por familias debido a las distintas situaciones que han vivido, no obstante, recordó, se garantizar su bienestar en estos espacios.