Reinauguran Restaurante Lago bajo nuevo concepto de arte y gastronomía

El tradicional Restaurante Lago, reabre al público a partir de este sábado 12 de febrero bajo un nuevo concepto: Lago Algo.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes fue reinaugurado el tradicional Restaurante Lago, el cual reabrirá sus puertas al público a partir de este sábado 12 de febrero bajo un nuevo concepto: "Lago/Algo", que combina la gastronomía con la cultura.

Acompañada del presidente del Consejo de Administración de Grupo MVS, Joaquín Vargas Guajardo; el presidente de MVS Radio, Alejandro Vargas Guajardo; y el presidente de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR), Joaquín Vargas Mier y Terán, la mandataria capitalina resaltó el esfuerzo del sector empresarial, el cual demuestra que la recuperación económica en la Ciudad de México "ya es un hecho".

Información relacionada: Lago Algo, espacio cultural y gastronómico en el corazón del Bosque de Chapultepec

"Y finalmente decirles que esto es parte de la recuperación económica de la ciudad, vivimos con la pandemia momentos muy difíciles, particularmente para el sector de servicios, restaurantero, pero se está recuperando muy bien, eso es un hecho, es nada más cuestión de ver no solamente los restaurantes ahora en distintos lugares de la ciudad cómo están recuperándose de manera muy muy importante en sus distintos niveles, sino que inclusive ya también comienzan a abrirse de nuevo y eso es muy bueno para la ciudad", precisó.

Asimismo la jefa del ejecutivo local celebró la iniciativa del Restaurante Lago para ofrecer a los visitantes de este sitio, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, acceso gratuito a su galería de arte contemporáneo.

"A mi me gusta mucho la idea de que el museo sea un museo gratuito, es decir, que sea un espacio abierto como es todo el bosque de Chapultepec, de tal manera es que hay una parte artística-cultural que se incorpora como lo que es Chapultepec que es un espacio público y además la recuperación de este espacio de restaurante distinto y también que da trabajo a cada uno de los que están presentes aquí", apuntó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorre las salas de Lago Algo, en compañía del presidente del Consejo de Administración de Grupo MVS, Joaquín Vargas Guajardo / Foto: Adrián Jiménez

Por su parte, el presidente de CMR, Joaquín Vargas Mier y Terán, destacó que reinventarse fue la clave para darle un plus a los comensales.

Adelantó que como parte de los cambios se ofrecerá una carta renovada, mediante la cual se busca hacer conciencia de nuestros modelos de consumo y demostrar que se puede reducir el impacto en la naturaleza.

"Al final la idea es evolucionar, dar un paso, traer el restaurante a la actualidad, hacerlo un poco más accesible, pero resaltando los ingredientes mexicanos y cocinando con ingredientes orgánicos, con proteínas de libre pastoreo, pesca sustentable. La idea es si estamos en el bosque de Chapultepec y la idea es también en el restaurante invitar al público a reflexionar sobre nuestros modelos de consumo, sobre nuestra relación con la naturaleza y con la idea de poder demostrar que podemos seguir pasándola padre, comer delicioso, teniendo un poco de menos impacto con la naturaleza y siendo más consciente del tipo de cosas que consumimos", indicó.

Restaurante Lago/Algo recibirá a los visitantes a partir de mañana 12 de febrero en un horario de lunes a sábado de las 7:30 a las 23:00 horas y los domingos hasta de las 7:30 a las 18:00 horas.