Busca GCDMX incentivar que más niñas y mujeres se interesen en la ciencia

La mandataria local recordó que es obligación de los gobiernos generar las condiciones para que los menores y en particular las niñas, logren sus sueños.

Busca GCDMX incentivar que más niñas y mujeres se interesen en la ciencia / Foto: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a reflexionar para evitar que se cancele la posibilidad de que las niñas puedan estudiar y ejercerlo en el campo laboral que deseen.

Información relacionada: Importante fomentar participación de mujeres y niñas en la cienca: Partido Verde

Acompañada de estudiantes de secundarias públicas de la capital, con quienes visitó al UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mandataria local recordó que es obligación de los gobiernos generar las condiciones para que los menores y en particular las niñas, logren sus sueños.

Claudia sheinbaum
Busca GCDMX incentivar que más niñas y mujeres se interesen en la ciencia / Foto: GCDMX

"Y es que, durante muchos años, se nos dijo a las mujeres que solamente podíamos ser cocineras o estilistas o secretarias, que no está mal, son profesiones muy importantes, el problema es cuando se nos niega la posibilidad de ser otras cosas. Y las mujeres, las niñas, podemos ser lo que queramos ser; y los gobiernos, como mi gobierno, tenemos la obligación de dar todas las condiciones para que las niñas de nuestra ciudad puedan cumplir todos sus sueños", destacó.

La funcionaria recordó que este día se instauró porque hay pocas niñas y mujeres que se dedican a la ciencia, tanto en México como en todo el mundo.

Claudia sheinbaum
Busca GCDMX incentivar que más niñas y mujeres se interesen en la ciencia / Foto: GCDMX

Además, agregó, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia sirve para reconocer a las mujeres pioneras que estudiaron y se desarrollaron en carreras científicas, motivo por el cual recordó que su madre, Annie Pardo Cemo, quien es bióloga, doctora en bioquímica y profesora Emérita de la UNAM, y la astrónoma, Silvia Torres, fueron figuras claves que despertaron su curiosidad por estudiar Física.

Sheinbaum Pardo y niños de las Escuela Secundarias Técnica No. 4 "Celia Balcárcel", de la Alcaldía Miguel Hidalgo y la federal 243 de la Alcaldía Álvaro Obregón, recorrieron en el Universum las salas de océanos; de Tesoros: fósiles y minerales de México; y Hábitat el espacio de todos.