Preinscripciones SEP 2022: Todo lo que debes saber sobre el proceso de registro

Las preinscripciones de la SEP en la capital del país iniciaron el pasado 7 de enero, pero si tu fecha se te pasó, podrás realizarlo hasta el 28 de febrero.

Ya iniciaron las preinscripciones de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023 para los alumnos que deseen ingresar a preescolar, primaria o secundaria / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si tienes hijos o conocidos que van a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, entonces ya debes de realizar las preinscripciones a través de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023.

Aquí te daremos a conocer las fechas correspondientes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer para este proceso.

Recuerda que únicamente se trata de preinscripciones para todos los alumnos que deseen ingresar a escuelas públicas de la Ciudad de México.

Información relacionada: Busca GCDMX poner en forma a habitantes de la CDMX

Fechas de preinscripciones de la SEP del ciclo escolar 2022-2023 para preescolar, primaria y secundaria

A continuación te daremos a conocer las fechas para el proceso de preinscripciones 2022-2023 para alumnos de educación básica en la CDMX.

Este importante proceso para todos los pequeños y jóvenes estudiantes, ya inició pero si a penas te enteraste y se te pasó la recha, podrás realizarlo hasta el próximo lunes 28 de febero.

estudiantes en México
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la institución pública, la convocatoria es para que estudiantes puedan ingresar a segundo y tercero grado de preescolar.

Pero también está abierta para los alumnos que ingresarán a primer grado de primaria y secundaria en instituciones públicas.

¿Cómo y cuándo debo de realizar el trámite?

El trámite se realiza en línea, a través de la página web de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM): www.aefcm.gob.mx

De acuerdo con las fechas del calentario, el proceso dio inicio el pasado 7 de enero y finalizará el 16 de febrero de 2022.

regreso a clases en México
Foto: Cuartoscuro

Para que puedas realizarlo, deberás de seguir el siguiente calendario de fechas emitido por la SEP, de acuerdo a la inicial del apellido paterno del alumno.

  • 7 al 10 de enero: A, B
  • 11 al 13 de enero: C, Ch.
  • 14 al 17 de enero: D, E y F
  • 18 al 21 de enero: G
  • 22 al 24 de enero: H, I, J, K
  • 25 al 27 de enero: L y Ll
  • 28 al 31 de enero: M
  • 1 al 5 de febrero: N, Ñ, O, P
  • 6 al 9 de febrero: Q y R
  • 10 al 16 de febrero: S, T, U, V, W, X, Y y Z

Recuerda que si las preinscripciones de la SEP para preescolar, primaria y secundaria del ciclo escolar 2022-2023 se te pasaron, podrás realizar el trámite hasta el 28 de febrero.