Ampliará Semovi puntos de recarga para Tarjeta MI mediante red externa y celulares

Se podrán hacer recarga digitales mediante la aplicación de Mercado Pago.

Ampliará Semovi puntos de recarga para Tarjeta MI mediante red externa y celulares/ fotos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

A partir del 2 de marzo los usuarios que cuenten con Tarjeta de Movilidad Integrada, podrán hacer recargas en establecimientos comerciales, socios de Mercado Pago.

En esta red externa de recarga, las personas solicitan el servicio y pagan en efectivo.

Además, a partir de la misma fecha, se podrán hacer recargas digitales, mediante la app de Mercado Pago, en la que la persona escanea su tarjeta MI con celulares que cuenten con tecnología NFC, selecciona la cantidad a abonar, paga con los medios aceptados, como tarjetas de débito y crédito, así como wallets electrónicas y finalmente se recarga la tarjeta, anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te puede interesar: Cifras de criminalidad podrían no reflejar realidad de México

"Es un sistema que tiene dos componentes, una es la red recarga en pequeños negocios y otra es la red de recarga en celulares para cualquier persona que tenga un celular con la tecnología NFC y pueda hacer ahí la recarga.

El 2 de marzo los ciudadanos puedan hacer sus primeras recargas tanto en la red de recarga externa como en los celulares que cuenten con NFC y la aplicación de Mercado Pago", indicó.

En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el servicio de esta red de recarga externa busca incrementar el uso de la Tarjeta MI en RTP y Trolebús, así como en el transporte concesionado.

El servicio que prestará la app Mercado Pago se autorizó mediante una licitación del Organismo Regulador de Transporte (ORT) en la que participaron 12 empresas.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, esto permitirá aumentar los puntos de recarga de 437 a mil 153 hacia el segundo semestre de este año. Mercado Pago se llevará un 2.2% de comisión por cada recarga, cuyo monto máximo será de 120 pesos. El contrato entre la empresa y el gobierno capitalino estará vigente hasta diciembre de 2024