SITIOS DE INTERÉS

La Espiga: Emblemática panadería de la colonia Condesa cierra sus puertas tras 70 años

Este local fue fundado en 1945 por Antonio Ordoñez Ríos y desde entonces se ha convertido en un ícono de esta zona.

La gente recuerda sus clásicas baguettes.
La gente recuerda sus clásicas baguettes.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Espiga es una de las panaderías más emblemáticas de la Ciudad de México, sobre todo por endulzar el paladar de las personas que pasan por la colonia Condesa constantemente y tienen antojo de un pan.

Sin embargo, después de 70 años, sus dueños anunciaron el cierre de este negocio, dejando tristes a muchos citadinos.

En el programa El Cocodrilo, el periodista cultural Sergio Almazán te lleva a recorrer las calles de la capital para conocer más de ella, incluso también lugares clásicos como este.

Esto se informó por el personal de la tienda cuando colocaron letreros en la entrada del lugar, en los que se lee que el último día de operación será el 16 de diciembre.

“A nuestros clientes y amigos, les informamos que el día 16 de diciembre cerramos definitivamente esta panadería, agradeciendo infinitamente su preferencia de tantos años”, se describe en el anuncio.

A pesar de esto, se desconoce la verdadera razón de la clausura de este comercio que fue fundado por Antonio Ordoñez Ríos en 1945 con un modelo de autoservicio.

Así reaccionaron los usuarios al cierre de La Espiga

Los consumidores habituales de esta panadería hicieron notar su tristeza tras la noticia en redes sociales.

Por ejemplo, Gina Cebey, dijo que recordará las filas para comprar la baguette de Navidad.

Mientras que Gabriel Gutiérrez comentó la vez que el personal de este local salió a dar bolillos “pal susto” a la gente después del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Por su parte, Bertha Hernández contó que su papá trabajó por muchos años a unas cuadras, siendo una pieza esencial de su familia.

“Otro pedacito de ciudad que se desvanecerá”, escribió.

Descubre más lugares emblemáticos como La Espiga en el programa El Cocodrilo con Sergio Almazán en MVS todos los sábados a las 16:00 horas por el 102.5 FM.