TEMPORADA INVERNAL

CDMX: ¿Cuáles serán los eventos de Navidad y Año Nuevo en la ciudad?

Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, dio a conocer las actividades para la temporada navideña.

En el Zócalo de la CDMX se instalará la feria de juegos mecánicos.
En el Zócalo de la CDMX se instalará la feria de juegos mecánicos.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo de las festividades navideñas y de fin de año en la capital del país. 

En conferencia de prensa, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México informó que este sábado la Orquesta Filarmónica de la capital ofrecerá un concierto navideño a las 18 horas en el Zócalo. 

Asimismo, el domingo, los coros y orquestas monumentales surgidos de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) se presentarán en la Plaza de la Constitución. 

“No me quiero saltar el gran concierto que tenemos este sábado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en un concierto navideño, también, con obras fundamentalmente navideñas, las más representativas, y va a ser también a las 6:00 de la tarde y vamos a tener sillas. Eso es muy importante, porque van a poder verlo como si fuera un recital en sala, pero en la plancha del Zócalo capitalino”. 

La funcionaria capitalina dijo que la Verbena Navideña, empezará el 17 de diciembre, también en el Zócalo. 

Se instalará una feria, con los tradicionales juegos mecánicos y de destreza

Asimismo, se representarán las pastorelas del Ballet de Amalia Hernández y de otros colectivos artísticos. 

Destacó que se desarrollarán más de 150 pastorelas en todas las alcaldías y finalmente el 31 de diciembre se llevará a cabo el concierto de los Ángeles Azules en la columna del Ángel de la Independencia, los cuales estarán en el lugar a partir de las 23 horas.