PROTESTAS

Moradores del predio la Angostura exigen al PJCDMX no prestarse a persecución política

Piden renuncia de Juez al que señalan de actuar por consigna y por corrupción.

Habitantes del predio la Angostura que se encuentra en Álvaro Obregón, exigen al Poder Judicial que no se preste a manipulaciones.
Habitantes del predio la Angostura que se encuentra en Álvaro Obregón, exigen al Poder Judicial que no se preste a manipulaciones. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Habitantes del predio la Angostura que se encuentra en Álvaro Obregón, exigen al Poder Judicial que no se preste a manipulaciones y venganzas políticas de la clase gobernante de esta ciudad.

Y pidieron la inmediata libertad de su lideresa María Ayala Sanchez, acusada de delito ambiental, por el que se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha.

En una marcha y protesta efectuada en ciudad judicial, en la colonia Doctores, pidieron la renuncia del magistrado presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, por prestarse a una represión política en contra de la lideresa de esa agrupación que además no asistir a la marcha por la defensa de la 4ª Transformación, no ha cedido espacio para beneficiar a los políticos de ese partido.


“Mi madre fue amenazada múltiples veces por representantes de Morena culpamos directamente a Guillermo Ramirez y al séquito de funcionarios corruptos que se unieron en amenazas porque le pidieron los votos para su candidatura de Guillermo Ramirez, de Claudia Sheinbaum y de la presidencia; que si no cumplía y no les dábamos los espacios del predio la iban a apresar y cumplieron sus amenazas“, sostuvo una de sus hijas.

En medio de la protesta de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino, los seguidores de la lideresa de vivienda, exigieron también la inmediata renuncia y juicio político en contra del Juez Júpiter López Ruiz, por considerarlo de consiga y corrupto.

La semana pasada María Ayala fue detenida con base en una orden de aprehensión y en audiencia, el juzgador la vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pase a que su defensa argumentó con solidez que no existe riesgo de fuga.

Los manifestantes reiteraron su llamado al Poder Judicial para que se aparte de la persecución política emprendida en contra de  la activista de vivienda a la que consideran “presa política”.

@amarilloalarcon