MARTÍ BATRES

GCDMX propone reunión a habitantes que mantienen bloqueo en Xochimilco

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX.Créditos: Foto: Gobierno de la CDMX
Escrito en NACIONAL el

Tras cumplirse una semana del bloqueo que realizan pobladores de San Gregorio, Xochimilco, que se oponen a las obras de drenaje que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el gobierno capitalino convocó a los inconformes a una reunión para buscar mediante el diálogo una solución al conflicto.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama planteó la posibilidad de que el encuentro se realice en las instalaciones de la dependencia o en su defecto en la sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“El Gobierno de la Ciudad está en la tónica de continuar el diálogo y buscar salidas al conflicto en San Gregorio Xochimilco. Con esa idea, con ese propósito de continuar el diálogo, hacemos una nueva propuesta a quienes se encuentran bloqueando la Avenida Nuevo León: los convocamos a una reunión el día de hoy, a realizarse a partir de las 16:00 horas para conocer, analizar y valorar sus propuestas sobre las obras de drenaje y saneamiento, y el tratamiento de las aguas negras en la región”, expuso.

El funcionario detalló que en la reunión estaría presente personal técnico para evaluar las propuestas y las alternativas que presenten los habitantes que se encuentran actualmente inconformes con las obras de drenaje que comenzaron a realizarse el pasado 1 de septiembre de este año, en Xochimilco.