PODER JUDICIAL

Fin al conflicto de pagos en el PJCDMX

El presidente del Tribunal Superior de Justicia salió de su oficina en la torre de avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores y dio a conocer que los pagos están garantizados.

El conflicto laboral en Poder Judicial de la Ciudad de México se desactivó.
El conflicto laboral en Poder Judicial de la Ciudad de México se desactivó.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El conflicto laboral en Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se desactivó luego del anuncio que hizo el magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez, en el sentido de que a partir del viernes 9 de diciembre iniciará el pago de los diversos compromisos de fin de año.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, salió de su oficina en la torre de avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores y dio a conocer que los pagos están garantizados.

“Cómo se van a hacer los pagos, sin ningún problema, están asegurados mañana tienen su aguinaldo sin ningún problema, hoy mismo sale el programa para sus vales", puntualizó ante los grupos reunidos en plantón.

“Se les van a entregar completos totalmente y sus salarios el 14 de diciembre; no tienen ningún problema en absoluto, vienen las prestaciones y la prima vacacional, todo completo”.

Tras el anuncio de Guerra Álvarez, los trabajadores inconformes levantaron el plantón en Ciudad Judicial, así como en el reto de los inmuebles del PJCDMX.

Quedaron libres las vialidades de la colonia Doctores donde se ubican la mayor parte de los inmuebles del Tribunal, así como en Plaza Juárez, Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, y en los diferentes centros de justicia en los reclusorios de la capital.

Con esta decisión, hoy mismo se reanudó el trabajo administrativo en general, así como la labor judicial que tuvo una pausa de dos días.

@amarilloalarcon