12 DE DICIEMBRE

Día de la Virgen: cuáles serán los horarios en la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

De Lunes a Domingo se llevan a cabo misas cada hora en La Villa; sin embargo, para la misa de la Virgen habrá un ligero cambio.

Los horarios de las misas tendrán un ligero cambio el 11 y 12 de diciembre
Los horarios de las misas tendrán un ligero cambio el 11 y 12 de diciembreCréditos: cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Este día de la Virgen, debido a la afluencia de cientos de feligreses los horarios en la Basílica de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre, cambiarán, entérate.

Como cada año los fieles de la Virgen María acuden ante sus pies para agradecer todo lo que les ha dado, y celebrar un año más de su aparición desde hace 491 años.

A través de los años este templo se ha vuelto sumamente popular, y es reconocido por ser uno de los más concurridos por los mexicanos, quienes recorren el país por días enteros en auto, a pie, bicicleta y hasta de rodillas para celebrar el día de su patrona.

Muchos feligreses llegan a ir de rodillas a la Basílica/ Foto: Cuartoscuro 

¿Cómo celebran a la Virgen de Guadalupe?

En punto de las de 12 de la noche, del 12 de diciembre, miles de fieles cantan las mañanitas y colocan flores en los altares donde se encuentra la imagen de la Virgen.

Algunos ofrecen comida típica para la festividad llamada “reliquia” que se comparte con los amigos, vecinos, familiares y danzantes.

Los que van a la Basílica, rezan rosarios y realizan danzas en la explanada para honrar a la Virgen Morena.

Los fieles se acercan al Cerro Tepeyac, justo donde se cree que está construida la basílica, tras su aparición a Juan Diego. Finalmente, los fieles escuchan las misas en honor a la Virgen.

Los fieles asisten a ver a su madre María/Foto: Cuartoscuro.

¿Cuáles son los horarios de las misas?

 Las autoridades eclesiásticas encargadas de la Basílica de Guadalupe detallaron cuáles serán los horarios para este 11 y 12 de diciembre.

  •  Domingo 11 de diciembre: Habrá misas cada hora, como siempre, con la diferencia que la última será a las 16:00 horas.
  •  Lunes 12 de diciembre: en punto de las 00:00 horas se cantarán las tradicionales “Mañanitas” a la virgen.

 A partir de ese momento se tendrán las misas como se tienen normalmente en cada hora para todos los feligreses.

Toma tus precauciones para que este día de la Virgen recuerdes cuáles serán los horarios en la Basílica de Guadalupe, el 11 y 12 de diciembre.