CDMX

Sexto día de plantón en San Gregorio Atlapulco; pobladores exigen retiro de infraestructura

Dialogo sí pero con retiro de tubos de su poblado, exigen los habitantes para terminar con la protesta y el bloqueo.

Los manifestantes reiteraron que no reabrirán la vialidad hasta que la autoridad muestre disposición al diálogo
Los manifestantes reiteraron que no reabrirán la vialidad hasta que la autoridad muestre disposición al diálogoCréditos: Juan Carlos Alarcón
Escrito en NACIONAL el

En el sexto día de protesta y bloqueos, habitantes de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, advirtieron que si las autoridades no retiran la infraestructura que instalaron para las obras de alcantarillado y saneamiento, ellos mismos los quitarán.

Los inconformes rechazaron que en su movimiento haya intervención de algún grupo ajeno y exigieron que no se intente desvirtuarlo.

En su última asamblea reiteraron que no reabrirán la vialidad hasta que la autoridad muestre disposición al diálogo y este sería el retiro inmediato de la citada infraestructura.

Acordaron que no se realizará ninguna consulta para aceptar o rechazar la obra del gobierno capitalino.

Protestas en San Gregorio Atlapulco

Este día podrían analizar la conformación de cuadrillas para el retiro de los tubos, que desde su óptica iban a ser utilizados para extraer agua, situación que ha aclarado la autoridad.

En ese sentido, el acuerdo es que se cancele en definitiva la obra, pues de lo contrario permanecerán en plantón.

Problemas de movilidad en quinto día de bloqueo 

El bloqueo ha generado enormes problemas de movilidad para habitantes de Milpa Alta y Xochimilco y para productores de alimentos y repartidores.

La única consideración de los manifestantes es que los camiones de empresas repartidoras y agricultores de la zona sur, circulen de 3 a 6 de la mañana.

Las únicas con paso libre y sin restricción son las unidades de emergencia como ambulancias, bomberos y protección civil.