DERECHOS LABORALES

Ningún trabajador se quedará sin pagos de fin de año: PJCDMX

Diego Valdez líder gremial encabezó una movilización al Congreso de la Ciudad de México para exigir a los diputados mayor compromiso.

Ningún trabajador se quedará sin pagos de fin de año: PJCDMX.
Ningún trabajador se quedará sin pagos de fin de año: PJCDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (STUPJCDMX), Diego Valdez Medina, aseguró que el conflicto laboral que se vive en dicho órgano, quedará resuelto en tiempo y forma, ya que así lo establece la Ley Federal de los Trabajadores al servicio del Estado y el Consejo de la Judicatura local.

El líder gremial apeló a la conciencia de la Jefa de Gobierno y de la secretaria de Finanzas, Claudia Sheinbaum y Luz Elena González Escobar, respectivamente, para que liberen 900 millones de pesos que requieren para cumplir con los compromisos de fin de año de los trabajadores.

El líder gremial encabezó una movilización al Congreso de la Ciudad de México para exigir a los diputados mayor compromiso con los 11 mil trabajadores del Poder Judicial y mayor sensatez en la elaboración del presupuesto que se asigna al Tribunal Superior de Justicia.

Detalló, que año tras año el PJCDMX, solicita incremento de presupuesto de entre 7 y 8 mil millones de pesos y solo recibe 200 millones, lo cual es irrisorio y no permite cumplir con los compromisos pactados con la base trabajadora.

En ese sentido aseguró, que a más tardar el 13 de diciembre podrían cubrirse los adeudos.

“Del dinero que siempre pide la autoridad que den algo razonable, piden 7 mil millones de más y dan sólo 200 millones.

“Vamos a darles hasta el día 13 de diciembre que es cuando deben depositar la quincena y en ese trayecto deben depositar los vales y el aguinaldo", detalló.

El secretario General del Sindicato mayoritario que representa a 6 mil 700 trabajadores de los 11 mil existentes, consideró que cuentan con el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Congreso capitalino para mejorar la situación del TSJ y superar esta crisis que los ha embargado en los últimos 3 años.

"El problema es que como mandan el dinero y va etiquetado para alcaldías, órganos autónomos como lo es el Tribunal, no pueden quitarle a una alcaldía dinero para dárnolo a nosotros.

"Hay surge el problema y nos dejan siempre sin  dinero y ahorita no hay ni siquiera para comprar un rollo de papel para los baños", puntualizó.

Reiteró la necesidad de que el Congreso capitalino tenga presente que organismos públicos autónomos cuenten con un mayor presupuesto y que éste venga etiquetado para evitar cualquier desvío.

@amarilloalarcon