POLÍTICA

PAN CDMX exige la renuncia de Martí Batres por enfrentamiento en Xochimilco

El líder panista de la capital, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que el gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía deben ofrecer información sobre las obras hidráulicas

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la rueda de prensa.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, durante la rueda de prensa.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México exigió la renuncia del secretario de Gobierno Martí Batres luego del enfrentamiento ocurrido el viernes en San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, entre pobladores y elementos de la policía capitalina. 

En conferencia de prensa, el líder panista de la capital, Andrés Atayde Rubiolo, dijo que el gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía deben ofrecer información sobre las obras hidráulicas y anunció la creación de una comisión en defensa del pueblo de Xochimilco.

“Le exigimos al alcalde José Carlos Acosta que deje de engañar a las y los vecinos, y que dé a conocer en una asamblea vecinal de que trata el proyecto de las obras hidráulicas”, afirmó. 

En tanto, el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada responsabilizó al secretario de Gobierno Martí Batres de que se haya generado el conflicto en Xochimilco. 

Porque si creen que la ciudad nos va a meter con calzador sus obras, sus programas, sus políticas su visión, están muy equivocados, la gente en la Ciudad dijo basta”, advirtió. 

Por su parte, la alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón exhortó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a que acuda a Xochimilco a darle una explicación a los pobladores sobre las obras que se están desarrollando. 

Donde esta Claudia, no sé en qué estado este hoy, que venga aquí a Xochimilco, a responderle a los pobladores, a dar la cara a quienes fueron agredidos”, señaló. 

En tanto, diputados locales de Acción Nacional anunciaron que promoverán la comparecencia del titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona para que explique sobre las obras hidráulicas que se llevan a cabo en Xochimilco y que han provocado la protesta de los pobladores de San Gregorio.