MOVILIDAD

Línea 12 del Metro: Metrobús sufrirá cambios tras regreso del tramo subterráneo

El trayecto de Coyuya-Tláhuac del servicio emergente presentará una modificación a mediados de enero.

El Metrobús tendrá una ruta diferente.
El Metrobús tendrá una ruta diferente.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Pese a que el regreso del tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cada vez está más cerca, uno de los medios de transporte más utilizado por los capitalinos será afectado: el Metrobús.

A partir del próximo 15 de enero, fecha en la que se dará el retorno del tramo subterráneo de la Línea dorada, el Metrobús Coyuya-Tláhuac presentará una modificación.

El servicio emergente del Metrobús ya no correrá desde Coyuya, ahora la ruta será Escuadrón 201-Tláhuac, es decir, seguirá partiendo desde una estación de la Línea 8 del Metro.

¿Cuándo regresará la Línea 12?

De acuerdo con autoridades capitalinas, el tramo subterráneo de la Línea 12, el cual corre desde Atlalilco hasta Mixcoac, podrá ser utilizado por capitalinos a partir de mediados de enero tras haber culminado su rehabilitación

Las estaciones que estarán disponibles son:

-Mixcoac

-Insurgentes sur

-Hospital 20 de noviembre

-Zapata

-Parque de los Venados

-Eje Central

-Ermita

-Mexicaltzingo

-Atlalilco.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro “se realizó con estricto apego a las recomendaciones del Comité Técnico Asesor por lo que se ofrecerá un servicio seguro a los usuarios”.