CDMX

PRD denuncia a Sheinbaum y AMLO por la canción 'Ya convéncete'

La representación del PRD ante el INE presenta queja por el spot de la canción “Ya convéncete”, que destaca las figuras de la la Jefa de Gobierno y el Presidente de la República.

El material involucra aportaciones no permitidas por las normas de fiscalización, a campañas electorales, argumenta el Sol Azteca
El material involucra aportaciones no permitidas por las normas de fiscalización, a campañas electorales, argumenta el Sol Azteca Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La canción promocional titulada “Ya convéncete”, adaptación político electoral de una melodía del Grupo Firme, podría generar consecuencias a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes fueron denunciados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El representante del Sol Azteca ante el organismo electoral, Ángel Ávila presentó una solicitud de procedimiento sancionador en materia de fiscalización, ante la aceptación de manera irregular de ese material como aportación en especie, para hacer proselitismo anticipado, por parte de una persona con actividad empresarial.

Canción de Sheinbaum, no permitida

En el recurso entregado al INE, se argumenta la utilización irregular de aportaciones de un ente no permitido por la ley electoral sobre fiscalización, proveniente de una persona con actividades empresariales, identificado como Horacio Palencia Cisneros.

Ello por el material aportado en especie, con la canción titulada “Ya convéncete”, y el gasto de producción del video de dicha pieza musical, proveniente de una persona desconocida.

Promoción personalizada indebida

Ávila Romero dio a conocer la queja promovida ante la autoridad electoral por el material al que identificó como un “spot”, en el cual, se utilizan imágenes de Sheinbaum Pardo y del Presidente López Obrador.

Lo anterior, para difundir mensajes respecto a la continuidad del proyecto del Gobierno Federal, los logros de ambos funcionarios públicos y la invitación a la ciudadanía para que se convenzan de que son la mejor opción política para el 2024, y la Jefa de Gobierno, para ocupar la Presidencia de la República.

“Desde el @PRDMecuci hemos presentado una queja en contra del Presidente @lopezobrador_ y la jefa de Gobierno de la CDMX @Claudiashein y el partido político MORENA, por el apoyo de la canción “Y- Convéncete” debido a la promoción personalizada de estos funcionarios públicos”, anotó Ávila Romero en su cuenta en la red social Twitter, @AngelAvilaPRD.

La promoción de la gobernante capitalina y la del Primer Mandatario, agregó el perredista, afecta la equidad de la contienda y las condiciones de “piso parejo” que deben privar en todo proceso electoral, y en especial en 2024.

Se pronunció a favor de que los denunciados se ocupen de dar resultados en los hechos para la ciudadanía, “en lugar de estar haciendo campaña”.

Refrendó el llamado a la autoridad electoral a valorar los argumentos y elementos presentados, a llevar a cabo las investigaciones correspondientes y poner freno a actos anticipados de campaña.