CDMX

Claudia Sheinbaum apelará resolución del INE que le ordena deslindarse de campaña electoral

La jefa de Gobierno criticó en la misma publicación al organismo que dijo demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Twitter / Dra. Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó en sus redes sociales el texto que le ordenó al INE que tenía que difundir para deslindarse de la campaña “Es Claudia” para impulsar su candidatura presidencial.

No obstante, la mandataria capitalina manifestó su desacuerdo con la medida cautelar instruida por el árbitro electoral, la cual consideró “tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

Asimismo Sheinbaum Pardo criticó en la misma publicación al INE, organismo que dijo demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, toda vez que le ordena que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libertad y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo. Publico el texto que me fue ordenado para cumplir con la resolución, pero informo que apelaré”, advirtió.