CLIMA CDMX

Advierte alcaldía Tlalpan que seguirá el frío y pide extremar precauciones

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, se registró una temperatura mínima de menos 5 grados centígrados en la demarcación.

Advierten de bajas temperaturas en la alcaldía Tlalpan.
Advierten de bajas temperaturas en la alcaldía Tlalpan.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La alcaldía Tlalpan informó que en las últimas horas se registró un descenso notable en la temperatura, derivado de una onda gélida acompañada por el Frente Frío número 19 que recorre el país.  

Entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, se registró una temperatura mínima de menos 5 grados centígrados, en las zonas más altas de la demarcación, como el Pico del Águila, los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Parres El Guarda y San Miguel Topilejo.

El pronóstico es que las bajas temperaturas, de cero a menos 5 grados, permanecerán hasta este martes en Tlalpan en los pueblos mencionados y en parajes como Las Cruces, La Cantimplora, El Capulín, entre otros.

Por esta razón, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan hace un llamado a la población en general, y en específico a los turistas, a abstenerse de visitar estas zonas, ya que representan riesgos por las bajas temperaturas, la presencia de hielo y la carretera húmeda, peligrosa para conducir.

En caso de acudir o pasar por los sitios mencionados, se recomienda a las personas utilizar ropa abrigadora y calzado adecuado para las superficies gélidas.

La alcaldía Tlalpan conminó a no explorar ni acceder a zonas desconocidas, en las que no esté presente personal de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana o Guardia Nacional.

Finalmente, el gobierno de Tlalpan recordó a la ciudadanía que permanece vigente el puesto de mando interinstitucional de apoyo a la población ante cualquier eventualidad, que está ubicado sobre la carretera Picacho Ajusco, a la altura de Santo Tomás, en la zona conocida como la “Y”.

Ante cualquier emergencia, están disponibles los números 911, así como la Base Plata al 55-5655-0023, 55-5485-5042 y 4812 y Protección Civil de Tlalpan al 55-5486-1549 y 1650.