GCDMX

Así puedes tramitar tus placas si compraste un auto usado

El emplacamiento es un permiso que cumple con las normas del Gobierno de México para poder circular libremente por el país.

Durante el proceso tendrás que identificar de manera oficial el coche
Durante el proceso tendrás que identificar de manera oficial el coche Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si recientemente compraste un carro usado, es necesario que hagas el trámite de placas para que puedas circular libremente.

Recuerda que las placas es un permiso para poder circular por territorio mexicano, ya sea nuevo o usado el automóvil, se necesita realizar un trámite vehicular para dar de alta las placas.

Durante el proceso tendrás que identificar de manera oficial el coche para que pueda ser regulado, pero antes de iniciar con tu tramite deberás considerar lo siguiente:

• Toda la documentación debe ser original, vigente, legible, sin tachaduras, ni enmendaduras.

• Previamente, solicita una cita en los Centros de Servicio de Tesorería para la "Emisión de Formato Múltiple de Pago para Alta de Vehículos Particulares"

• Deberás contar con tu cuenta LlaveCDMX habilitada para poder generar tu cita.

• Recuerda que el vehículo no debe tener adeudos, multas o infracciones.

Cuando acudas a tu cita deberás llevar tu cita impresa, puntual, con documentación original completa y línea de captura pagada correspondiente al trámite.

Al momento de agendar una cita, considera que la debe generar la persona que acudirá al concluir el trámite, en caso de no ser la persona propietaria se deberá presentar carta poder.

Recuerda que el alta tiene un costo de 804 pesos y el pago se deberá conservar y el pago se verá reflejado después de las 72 horas y los documentos que debes llevar son los siguientes documentos viegentes y originales:

1. Identificación oficial

2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo

3. Comprobante de propiedad: Si no es la primera dueña/o: Factura digital, acompañada del último contrato de compraventa, con copia de identificación del último vendedor

4. No tener adeudos de tenencia: Incluye el ejercicio fiscal actual.

5. Constancia original o certificación de baja de la Ciudad de México

6. Línea de captura pagada

Cabe mencionar que estos documentos son únicamente para las personas físicas que quieren tramitar sus placas en un carro nuevo o usado.