FIN DE AÑO 2022

Alcoholímetro: Van casi mil 200 conductores ebrios al 'Torito' en diciembre

Vehículos se liberan del corralón sólo si se cumple el arresto completo.

Alcoholímetro de Fin de Año 2022.
Alcoholímetro de Fin de Año 2022. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El operativo Alcoholímetro de Fin de Año 2022, ha enviado en 22 días de aplicación, a mil 178 infractores al Centro de Sanciones Administrativas “Torito, donde los arrestos van de las 20 a las 36 horas inconmutables.

En entrevista con MVS Noticias, Wilfrido Saúl Lescas Morga, Director General de Prevención del Delito de la SSC, destacó que el objetivo del Alcoholímetro es salvar vidas y disminuir al máximo los accidentes automovilísticos asociados con el consumo de alcohol.

El programa conduce sin alcohol por instrucciones del secretario de seguridad ciudadana se implemento para estas fiestas decembrinas con el lema Alcoholímetro todo el día y todos los días quiere decir que estará las 24 horas en diferentes puntos de la ciudad cubriendo las 16 alcaldías

“Quiero comentarles que se ha triplicado el número de puntos en la ciudad para tener una mayor cobertura, debemos restarla que nuestra misión es la de salvar vidas”, puntualizó.

En cumplimento al Reglamento de Tránsito, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también llevó al corralón -en estos 22 días-, a mil 163 vehículos, cuya condición principal para liberarlos es cumplir con todas las horas de arresto.

Algunas personas, muy pocas por cierto, han recurrido al amparo pero desafortunadamente con la reforma al reglamento de tránsito tienen que regresar a cumplir toda vez que el vehículo no se les libera si ellos no cumplen la sanción que le imponga el juez cívico”, apuntó el mando policial.

De acuerdo con el registro de sanciones del Programa “Conduce sin Alcohol”, entre enero y noviembre, 8 mil 675 infractores fueron enviados al “Torito”, que sumados a los mil 178, da un total al día de hoy de 9 mil 853.

Es posible que al cierre del año, el Programa “Conduce sin Alcohol” cierre con más de 10 mil arrestos, cifra récord en los últimos cuatro años.

El Alcoholímetro tiene 19 años de existencia, tiempo que ha salvado miles de vidas al evitar miles de accidentes y daños irreparables.

@amarilloalarcon