TRÁMITES

Renueva tu licencia de conducir de la CDMX fácilmente en línea; paso a paso

Necesitarás una cuenta de Llave de la Ciudad de México, así como un par de datos de tu identificación para manejar actual.

Este trámite no está disponible para expediciones por primera vez.
Este trámite no está disponible para expediciones por primera vez.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La licencia de conducir de la CDMX es uno de los documentos más importantes, ya que sin ella no podrías manejar de manera legal en la capital mexicana. Tenerla es fundamental, en caso de no contar con esta te puedes enfrentar a multas y sanciones.

En el programa Autos y Más, el especialista José Ramón Zavala y su equipo te comparten los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida automotriz, por lo que te explicamos lo que necesitas para iniciar este proceso.

¿Cómo renovar mi licencia de conducir de la CDMX en línea?

Lo primero que tendrás que hacer es dirigirte al portal oficial de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, que podrás encontrar aquí.

Ingresa con tu cuenta Clave Llave CDMX, en caso de que no tengas una, deberás crearla en este enlace.

Una vez que la tengas, escribe el RFC que está impreso en la licencia física que ya posees.

Este se ubica en la parte de abajo a un lado de la nacionalidad.

Después, agrega el número de licencia que también viene impreso en la identificación. Lo encontrarás debajo de la señalización de “Tipo A”.

En cuanto cumplas con esto, el portal te mostrará una línea de captura, misma que tendrás que pagar ya sea en línea o en algún lugar establecido como tiendas de autoservicio.

Ten presente que este trámite es exclusivo para las licencias “Tipo A” y no aplica si la vas a expedir por primera vez, si es licencia permanente o en caso de permisos de conducir para menores de edad.

Aprende más consejos como la manera para renovar tu licencia de conducir de la CDMX fácilmente en línea paso a paso en el programa Autos y Más con José Ramón Zavala en MVS de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 09:00 por el 102.5 FM.