CORONAVIRUS

Llama Sheinbaum a capitalinos a aplicarse la vacuna cubana contra Covid

La jefa de Gobierno dijo que el aumento de contagios Covid es notorio y que las personas no están vacunándose.

Una señora y su hijo acuden a aplicarse la vacuna contra Covid.
Una señora y su hijo acuden a aplicarse la vacuna contra Covid. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el incremento en el número de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población para que se apliquen el biológico Abdala, en particular a las personas mayores de edad que requieran de un refuerzo o no tengan ninguna dosis, el cual está disponible en las 230 Centros de Salud capitalinos.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que el incremento no solo es de coronavirus sino de otras enfermedades respiratorias, por lo que pidió también vacunarse contra la influenza.

Dijo que hasta el momento no se observa un aumento de hospitalizaciones por estas enfermedades.

Hasta ahora no tenemos un incremento significativo en hospitalizaciones y en general el incremento no solo es por Covid sino por enfermedades respiratorias inclusive influenza, entonces hacer un llamado, recuerden que está la vacuna Abdala ya disponible en los centros de salud para que sobre todas las personas vulnerables reciban su siguiente vacuna o su refuerzo de vacuna y también la vacuna de la influenza que se está todavía aplicando”, declaró.

Asimismo luego de que la Secretaría de Salud de la capital del país reportara que durante la primera jornada de aplicación del biológico cubano contra Covid asistieron 2 mil 37 personas, la jefa del ejecutivo local reconoció que la gente que tiene dos o tres dosis se siente protegida y no ha acudido a esta convocatoria.

Refirió que habrá una mayor difusión de esta nueva etapa de vacunación y adelantó que hay dosis suficientes para atender a la población que así lo requiera.

En este momento nos llegaron alrededor de 220 mil vacunas y el tema más bien es que ya la gente no se está yendo a vacunar, digamos no obligamos a la gente a que se vacune. Entonces vamos a hacer más difusión para que la gente lo conozca y particularmente las personas vulnerables, como saben personas mayores, personas con diabetes, hipertensión es importante que se vacunen nuevamente y si se terminan estas vacunas vendrá una dosis adicional”, indicó.