MOVILIZACIONES EN CDMX

Protestas de médicos residentes mantienen bloqueadas vialidades en inmediaciones de Pemex

Los especialistas de la salud en su pago sólo recibieron una parte proporcional y piden que dicho adeudo se cubra en una sola exhibición

Los especialistas de la salud exigen el pago completo de su aguinaldo.
Los especialistas de la salud exigen el pago completo de su aguinaldo.Créditos: Unsplash
Escrito en NACIONAL el

Permanece cerrada la avenida Marina Nacional frente al edificio sede de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por un grupo de médicos que exigen el pago completo de su aguinaldo.

También bloquearon la circulación de carriles laterales de Periférico Sur frente a la torre del Hospital Pemex; bloquean en ambos sentidos de Periférico y fueron replegados por policías a los carriles laterales.

Los galenos cerraron la circulación en demanda de que las autoridades cumplan con el compromiso y salden el adeudo que Pemex tiene con su personal.

Aseguran que son médicos residentes asignados a diferentes unidades de atención a personal que labora en dicha empresa productiva del Estado y a sus familiares.

Mencionaron que en su pago sólo recibieron una parte proporcional y piden que dicho adeudo se cubra en una sola exhibición.

La avenida Marina Nacional está cerrada desde bahía de San Hipólito hasta Laguna de Pátzcuaro, colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.

El periférico sur la vialidad se restableció en carriles centrales y se prevé que conforme avancen las pláticas, se liberen las vialidades.

@amarilloalarcon