EVENTOS MASIVOS

Concierto de Bad Bunny; Profeco revela cuál fue el verdadero problema con los boletos

Tras el desastre que se ocasionó previo a la presentación del reguetonero puertorriqueño donde miles de personas no pudieron ingresar al recinto, ahora ya se sabe quién fue el culpable.

Profeco revela cuál fue el verdadero problema con los boletos del concierto de Bad Bunny.
Profeco revela cuál fue el verdadero problema con los boletos del concierto de Bad Bunny.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Anteriormente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deslindó de responsabilidades a Ticketmaster al informar que lo sucedido en el concierto de Bad Bunny no fue un problema de duplicado de boletos.

El titular de dicha dependencia, Ricardo Sheffield, informó que lo ocurrido el pasado 9 de diciembre donde alrededor de dos mil personas no pudieron ingresar al Estadio Azteca, se debió a una falla de los aparatos que dan lectura a los boletos.

¿Cómo llegó la Profeco a esa conclusión?

El Procurador Federal del Consumidor afirmó que tras hacer una revisión de lo que pasó ya iniciado el evento, las autoridades se dieron cuenta que los espacios vacíos que había en las butacas era indicio que los boletos sí se habían comprado y que no se trataba de una clonación.

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo en el concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas entonces queda descartado que haya sido doble venta”; declaró Sheffield

El mismo organismo también aseguró que Ticketmaster está cumpliendo con lo estipulado en la ley, ya que a todas las personas afectadas de este concierto se les está haciendo la devolución del 100% de sus boletos, más un indemnización por lo ocurrido.

Lo que dijo Ticketmaster en su momento

Debido al caos ocasionado aquella noche de viernes y ante la tardía respuesta de Ticketmaster para dar soluciones, la compañía de boletos se pronunció diciendo que si las personas no pudieron entrar era porque habían comprado boletos falsos y por ello, se quedaron fuera del concierto de Bad Bunny.