CDMX

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la alcaldía: Lía Limón

La alcaldesa de Álvaro Obregón, puso en funcionamiento el Lactario, un espacio privado, cómodo y limpio donde pueden amamantar a sus hijas e hijos.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.Créditos: Foto: Alcaldía Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

Al reiterar su apoyo a las mujeres que laboran en la alcaldía y las que acudan a realizar algún trámite y se encuentren en proceso de lactancia, la alcaldesa, Lía Limón puso en funcionamiento el Lactario, un espacio privado, cómodo y limpio donde pueden amamantar a sus hijas e hijos o extraer, almacenar y conservar la leche materna.

Dicho lactario funcionará de las 8:30 de la mañana a las 19:00 horas de la tarde y cuenta con 4 cabinas y un área común con una mesa; además de microondas, refrigerador, esterilizador de biberones, alacena y bolsas para almacenar la leche, todo debidamente esterilizado.

Al respecto Lía Limón apuntó “en Álvaro Obregón estamos comprometidos con las madres y padres que forman parte de nuestro personal, así como con sus hijas e hijos, por eso realizamos esta obra, sabiendo que tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la salud y en la productividad, contribuyendo a mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de todos los integrantes de la familia”.  

Afirmó que la alcaldía también es pionera en este tema y señalo que la práctica de la lactancia mejora la supervivencia, disminuye la morbilidad, favorece la relación madre-hijo, así como su crecimiento y desarrollo, además de contribuir a la salud y el bienestar de las madres pues reduce el riesgo de cáncer de ovarios y el cáncer de mama.

Por otra parte, y en una más de las acciones a favor de la igualdad de género, Lía Limón encabezó la impartición de un Taller sobre Nuevas Masculinidades donde precisó que en el combate a la violencia de género es muy importante la participación de los hombres; ya que al ser aliados en este tema pueden contribuir a encontrar nuevas formas de relacionarse y romper con estereotipos y patrones culturales que dañan a las mujeres.

Dijo que este tipo de actividades permite replantear el tema de la masculinidad, desprendiéndolo de los roles que se asocian con los hombres como la rudeza, el uso de la fuerza y con la obligación de ser el proveedor único del hogar, entre otros.

“Si logramos combatir los estereotipos de género negativos, todas y todos ganamos al tener hombres más sensibles y empáticos y, por consecuencia, una mejor familia y una mejor comunidad”, subrayó.

“En Álvaro Obregón seguimos avanzando 24/7 a favor de las mujeres y contra la violencia de género”, resaltó.

Temas