CDMX

Vecinos de San Gregorio Atlapulco confrontan a policías antimotines en Xochimilco

Habitantes de ese pueblo convocaron a más vecinos y en diversos bloques salieron a confrontar a los uniformados.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, estallaron con la presencia de equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudieron para retirar un bloqueo que llevaba varias horas en las avenidas Nuevo León y Tenochtitlán.

En un inicio los ofíciales encapsularon y replegaron a los manifestantes que exigían la presencia del alcalde José Carlos Acosta Ruiz y de autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) por la constante sustracción de agua de los pozos de ese pueblo, lo que generó escasez del vital líquido.

Debido a que en este plantón se encontraban muchas personas de la tercera edad, habitantes de ese pueblo convocaron a más vecinos y en diversos bloques salieron a confrontar a los uniformados. Les arrojaron todo tipo de proyectiles para obligarlos a retrodecee y evitar la disuasión de su protesta.

Ambos corrieron de un lado a otro por la lluvia de objetos que hacían blanco en los escudos y cascos de los policías metropolitanos.

Por momentos la situación regresaba a la calma, pero repentinamente varios jóvenes arremetían y volvían a lanzar piedras y pedazos de concreto a los oficiales antimotines.

Incluso prendieron una fogata con llantas bandera a la mitad de la vialidad de la avenida Tenochtitlánque conduce a la alcaldía Milpa Alta.

Los uniformados sofocaron el fuego, tomaron control de la situación y evitaron que los manifestantes volvieran a tomar las vialidades de ese punto de la demarcación Xochimilco.

Cabe destacar que el alcalde de Xochimilco en ningún momento se presentó para dialogar con los vecinos de San Gregorio a pesar de que éstos exigieron que acudiera para que los representara  ante el Gobierno Central.

Los policías antimotines permanecerán en la zona como prevención para que los habitantes de dicho pueblo no vuelvan a bloquear más vialidades.