NACIONAL

Inicia el alcoholímetro que operará las 24 horas en CDMX

Las personas que conduzcan un vehículo bajo los efectos del alcohol tendrán un arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas.

El primero de diciembre arrancó el operativo ‘Conduce, Sin Alcohol’
El primero de diciembre arrancó el operativo ‘Conduce, Sin Alcohol’ Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El primero de diciembre arrancó el operativo ‘Conduce, Sin Alcohol’ el cual operará las 24 horas en la CDMX. Con esta medida, el gobierno capitalino prevé que los accidentes viales disminuyan, pues los operativos estarán operando las 24 horas del día, los siete días de la semana hasta el día 8 de enero del 2023.

Este programa será para automovilistas, conductores de motocicletas, así como conductores de algún servicio público y se tiene previsto que sea implementando en otros estados de la República Mexicana.

Cabe recordar que ‘Conduce, Sin Alcohol’ ya es un programa permanente, sin embargo, por las fechas decembrinas como Año Nuevo y Navidad, por mencionar algunas hace que el consumo de bebidas alcohólicas se intensifique.

Este acto lo encabezará el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, así como el de Movilidad, Andrés Lajous.

¿Cuáles son las sanciones de los conductores ebrios?

Las personas que conduzcan un vehículo bajo los efectos del alcohol tendrán un arresto de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas o mejor conocido como el torito.

Y como penalización el coche es llevado al corralón y son descontados seis puntos a la licencia de conducir, además el arrastre tiene un costo hasta de mil 500 pesos.

Cabe mencionar que si el auto tiene multas pendientes, el vehículo no podrá salir del corralón hasta que quede en ceros las deudas que se deben pagar a la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

¿Con cuántas cervezas reprobarías el alcoholímetro?

Es importante recordar que se toma en cuenta el peso, edad, sexo y la cantidad que se ingirió y gracias a Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) quienes crearon un sitio web.

En la que puedes ingresar en este link, podrás ingresar la cantidad de bebidas alcohólicas que puedes consumir para no reprobar el alcoholímetro.