VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Restaurante Cartoze es acusado de drogar a una mujer durante una cena de Navidad

Se trata de un establecimiento de Polanco, el cual fue exhibido por una de las amigas de la víctima quien tuvo que acudir a su rescate.

Mujer es drogada en restaurante de Polanco.
Mujer es drogada en restaurante de Polanco.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Diana Murrieta, presidenta y fundadora de “Nosotras para Ellas AC” compartió a través de su cuenta de Twitter que una de sus amigas había sido drogada mientras estaba en una cena de Navidad en el restaurante Cartoze.

Dicho establecimiento se encuentra en avenida Masaryk en la colonia Polanco, donde una mujer (cuya identidad está resguardada) tuvo que meterse en el baño por más de una hora al sentirse en peligro.

Diana Murrieta informó que ella tuvo que ir al auxilio de su amiga cuando esta la llamó por teléfono para decirle que se sentía mal cuando estaba en una cena de trabajo.

La presidenta y fundadora de “Nosotras para Ellas AC” dijo que la víctima llevaba al menos dos horas en el baño, vomitando y con las pupilas dilatadas, además de que no se le entendía mucho cuando hablaba.

Cartoze se deslinda de responsabilidades

De acuerdo con lo relatado por Murrieta, el personal de Cartoze se negó a brindarles apoyo, además de que intentaron revictimizar a la mujer al decir que lo que le pasaba era consecuencia del alcohol que ingirió.

Cartoze subió un comunicado explicando que lo que pasó durante una comida entre clientes recibió la atención que requería y que negaban categóricamente cualquier acusación basada en “especulaciones”.

Ante esta respuesta, Diana manifestó su descontento y aseguró que junto con la víctima iban a levantar una denuncia y enseñar a las demás mujeres qué hacer y cómo reaccionar ante este tipo de situaciones.

Hasta el momento, se desconoce la o las personas responsables de este hecho y si el personal de Cartoze estuvo involucrado, sin embargo, es la responsabilidad del establecimiento ofrecer y garantizar espacios seguros a sus comensales.