GCDMX

Felicita Sheinbaum a Congreso capitalino por aprobación de Paquete Económico 2023

Además, la jefa de Gobierno felicitó a los senadores de la República que votaron a favor de la aprobación de la Reforma Electoral.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum celebró la aprobación que hizo el pleno del Congreso capitalino respecto al Paquete Económico de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal 2023.

“Hubo votaciones por unanimidad en algunos de los casos; y solamente, realmente quien votó en contra fueron diputados del PAN, pero se aprobó. Ya tenemos Ley de Ingresos, Código Financiero y Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, así que cerramos el año con esta aprobación”, expuso.

Asimismo, la mandataria capitalina informó que pediría un informe a la Secretaría de Finanzas sobre el único cambio que hicieron al paquete económico por el que se incrementó el presupuesto del congreso local de mil 500 millones de pesos a mil 650 millones de pesos, pues para ello tuvieron que recortar a alguna entidad.

“No tengo, tengo que preguntarle a Secretaría de Finanzas de dónde, a quién le recortaron porque, pues no es que haya mayor ingreso… No, no puede ser deuda, porque es inversión. La deuda solo funciona para presupuesto de inversión, entonces no puede haber gasto corriente asociado a deuda. Entonces, a alguna entidad le tuvieron que haber quitado presupuesto para poder disminuir. Ahora, la secretaria de Finanzas me informó en la noche, que este era lo que estaba haciendo el Congreso, el único cambio que hicieron, pero ya no tuve la información de dónde se quitó el presupuesto”, declaró.

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a los senadores de la República que votaron a favor de la aprobación de la Reforma Electoral.