RESTAURANTES

Cuánto cuesta comer en La Ópera; cantina donde se reúnen políticos, escritores e intelectuales

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, visitó el lugar en septiembre del presente año acompañado de Evo Morales y José Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay, respectivamente.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, José Mujica (izquierda), ex presidente de Uruguay, y Evo Morales (derecha), ex presidente de Bolivia.
Marcelo Ebrard, titular de la SRE, José Mujica (izquierda), ex presidente de Uruguay, y Evo Morales (derecha), ex presidente de Bolivia. Créditos: Twitter@m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

La Ciudad de México se caracteriza por tener múltiples de opciones de entretenimiento, una prueba de ello es que posee más de 100 museos en su interior. Sin embargo, también cuenta con una gran lista de restaurantes, bares y cantinas en las que han pasado grandes personalidades de la política nacional e internacional. La Ópera es un claro ejemplo.

Ubicado en el número 10 de la Avenida 5 de mayo de la alcaldía Cuauhtémoc, el corazón del Centro Histórico de la CDMX alberga a La Ópera, uno los restaurante-bar más antiguos de la capital del país en donde han pasado políticos de todos los niveles e intelectuales, tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo con la página oficial de Facebook del lugar, los precios de los alimentos van desde los 50 a los 320 pesos, siendo las entradas y algunas sopas las más económicas.

Su menú es amplio, pues no sólo ofrecen platillos típicos de los hogares mexicanos, sino también cortes de carne a la parrilla, caracoles en salsa de chipotle, chamorro y pulpo a la gallega, por mencionar algunos.

En cuanto a las bebidas alcohólicas, los precios van desde los 80 a los 550 pesos, dependiendo el tipo de licor y marca. Cabe mencionar que estas se venden por copa o por botella, en esta última presentación, la más barata tiene un precio de 800 pesos y la más cara 7 mil 500 pesos.

¿Quiénes han visitado La Ópera?

Según la página web del restaurante-bar, entre sus clientes más frecuentes en sus inicios figuraban Porfirio Díaz, ex presidente de México, y su esposa Carmelita Romero Rubio José Ivés Limantour y algunos miembros de su gabinete, así como la clase alta de época de 1870. Años más tarde, degustaron de sus platillos y sus bebidas intelectuales como Carlos Fuentes, Carlos Monsiváis, José Luis Cuevas, Jacobo Zabludosky, Gabriel García Márquez y Octavio Paz.

Durante septiembre, en el marco de las fiestas por la conmemoración del Día de la Independencia, José Mujica, expresidente de Uruguay, y Evo Morales, ex presidente de Bolivia, visitaron La Ópera junto con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).