CDMX

Encienden en el Zócalo iluminación decorativa para celebrar fin de año

El secretario de Obras, Jesús Esteva precisó la cantidad de material utilizado para elaborar los mosaicos del alumbrado decorativo, el cual es reciclado en un 90%.

Claudia Sheinbaum hizo el encendido de adornos navideños en el Zócalo.
Claudia Sheinbaum hizo el encendido de adornos navideños en el Zócalo.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Una piñata de 14 metros de dimensión y siete toneladas de peso, la figura más grande elaborada por personal de la Secretaría de Obras, adorna e ilumina el primer cuadro de la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas.

La noche de este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se encargó de hacer el encendido de estos adornos navideños que también incluyen la flor de nochebuena y frutas de temporada como la mandarina, caña, cacahuate, entre otras.

Foto: GCDMX

Acompañada de niños, la mandataria capitalina aprovechó la ocasión para desear a los capitalinos felices fiestas.

“Es el objeto más grande que se haya puesto en este lugar y es especialmente para estas fechas. Quiero desearles a todos lo mejor este fin de año, son momentos de estar en familia, de querernos, regalen siempre amor, lo material no es importante”.

Foto: GCDMX

En tanto, el secretario de Obras, Jesús Esteva precisó la cantidad de material utilizado para elaborar los mosaicos del alumbrado decorativo, el cual es reciclado en un 90 por ciento.

“En este alumbrado se utilizaron 12 mil focos LED, 30 kilómetros de festón y escarcha, 12 km de cables luminosos, 12 km de cables que energizar, más de 10 toneladas en el perímetro y en la piñata tenemos un total de 7 toneladas de peso de acero”.

El evento fue amenizado con villancicos interpretados por el Coro de los niños de Pilares.