ALCALDÍA XOCHIMILCO

Mantiene GCDMX diálogo preeminente con pobladores de San Gregorio

El secretario de Gobierno, Martí Batres dijo que también van a trabajar en una mesa de diálogo con pobladores de Santa Cruz Acalpixca, de la misma demarcación.

Protesta en San Gregorio.
Protesta en San Gregorio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La mesa de diálogo entre autoridades capitalinas y habitantes de San Gregorio, Xochimilco, será permanente para atender de manera conjunta las problemáticas que aquejan a la ciudadanía.

Incluso, en los siguientes días se prevé una nueva reunión para atender distintas inquietudes de los vecinos de este poblado, informó el secretario de Gobierno, Martí Batres.

El funcionario dijo que también van a trabajar en una mesa de diálogo con pobladores de Santa Cruz Acalpixca, de la misma demarcación.

“Entonces. se va a seguir viendo con habitantes de San Gregorio en la mesa que tenemos, las diversas alternativas para las obras. También, se va a analizar con ellos lo del tema del Colector de San Pedro Atocpan; y también vamos a estar en contacto con vecinos de Santa Cruz Acalpixca para el mismo tema que es de su interés –que es otro pueblo de Xochimilco–, pero vamos a estar trabajando en mesas y con diálogo para ver las diversas alternativas”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en el caso de las obras que se suspendieron en San Gregorio no habrá ninguna indemnización a ninguna empresa dado que se trata de un proyecto de carácter público.

“Se hace una revisión del proyecto si es el caso y si no pues se suspende la obra y se reinicia el próximo año a través de una nueva licitación”.