CORRUPCIÓN INMOBILIARIA

Pisos construidos al amparo de la corrupción inmobiliaria es equivalente a 6 Torres Mítikah

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que en este caso estén involucradas las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, o de Medio Ambiente.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que en el marco de las investigaciones sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, el número de pisos irregulares en esa demarcación es el equivalente a 6 Torres Mítikah, el edificio más alto en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que además de la corrupción, existen afectaciones en materia de suministro de agua, movilidad y seguridad para los habitantes de esa alcaldía.

Asimismo, descartó que en este caso de corrupción inmobiliaria estén involucradas las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, o de Medio Ambiente.

“El número de pisos irregulares en la alcaldía Benito Juárez, del 2012 a la fecha, equivale a la construcción de seis Torres Mítikah, pero nada más para que vean de qué tamaño es la corrupción inmobiliaria”.

Sheinbaum Pardo agregó que se evaluará la seguridad de las construcciones, a fin de analizar el proceso de regularización para quienes adquirieron sus propiedades de buena fe y fueron defraudados.

“Primero ver cómo están, ahora ver si se construyeron bien y después de eso si se regularizan y cómo, porque hay gente que de buena fe compró, y otros que se hicieron millonarios y hay gente que de buena fe compra y que hoy está en una circunstancia donde no puede haber escrituras, pero de ese tamaño es lo que ha habido en la alcaldía Benito Juárez”.

La jefa de Gobierno refirió que será la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de este caso de corrupción inmobiliaria.