TURISMO

Mueren 3 estadounidenses en CDMX que se hospedaban en Airbnb

El caso suscita en medio de la llegada de decenas de turistas al país y que recurren a esta compañía para encontrar alojamiento.

Mueren tres turistas en CDMX por una intoxicación.
Mueren tres turistas en CDMX por una intoxicación.Créditos: Pixabay.com
Escrito en NACIONAL el

Dos hombres y una mujer que se alojaban en la capital del país a través del servicio de ‘Airbnb’, fueron hallados sin vida al interior de un departamento.

Las víctimas identificadas como Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall, fallecieron a causa de una intoxicación por gas.

Las autoridades confirmaron que los tres ciudadanos estadounidenses inhalaron exceso monóxido de carbono, lo que les condujo a la muerte.

Detectaron que pasaba algo inusual

Una investigación realizada por El País, confirma que Kandace Florence de 28 años, se comunicó con su novio momentos antes de su muerte, asegurando que “se sentía drogada”.

La Fiscalía de la Ciudad de México arribó al domicilio ubicado en un barrio cercano de Santa Fe donde se hospedaban los turistas, y ahí, los guardias de seguridad del edificio confirmaron que detectaron un intenso olor a gas.

Los ciudadanos estadounidenses fueron encontrados sin vida el pasado 30 octubre. Se encontraban en México para disfrutar de la tradición del Día de Muertos.

Los problemas que enfrenta Airbnb

De acuerdo con lo revelado por el mismo medio español, se afirma que la Embajada de Estados Unidos está trabajando junto con las autoridades capitalinas, además de que brinda asistencia consular a las familias.

Sin embargo, el novio de Kandance, declaró que “las autoridades mexicanas se han tardado en dar respuesta de qué fue lo que pasó”.

Los misterios que existen en el caso

Kandance de 28 años le había dicho a su novio—identificado como Victor Day— que tras ir a un bar en Ciudad de México y regresar a su casa, se sentía “drogada y muy cansada”.

Victor sostiene que no cree completamente en la versión preliminar de las autoridades de México. Por otra parte, Airbnb aún no determina cuál su parte de responsabilidad en la muerte de estos tres ciudadanos estadounidenses.